Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/01/2016

Foto

Formulada por: Jonathan

Visado y residencia para trabajo por cuenta propia de venezolano.

Descripción: Buen dia,
Les explico mi situación, actualmente tengo 10 dias en Madrid en tengo 27 años. Soy Venezolano y en Venezuela tengo una empresa pequeña constituida, en la cual ofrezco servicios informáticos de pequeña y Media escala.

Le comento todo esto debido a que Quisiera arrancar una compañía similar a lo que hago aquí pero aqui en España, he estado leyendo acerca de una modalidad para trabajar por cuenta propia como emprendedor, quisiera contar con su asesoría para poder llevar a cabo esta labor. Yo soy Venezolano, y mi otro socio es Venezolano/Italiano por esto quisiéramos saber si esto nos favorece en algo o no, así como también saber como serian los procedimientos para poder arrancar nuestro negocio, capital, tipo de empresa, y si nos podría ayudar a elaborar nuestro plan de empresa para que sea aprobatorio y poder arrancar comenzar a trabajar.

Esperamos su respuesta. Saludos

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 17/02/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,




Existe un procedimiento para obtener autorización de trabajo por cuenta propia. Pero es un procedimiento que debe iniciarse ante el Consulado de España en su país de origen.


Deberá presentar un plan de negocios, un presupuesto y acreditación de que puede hacer frente a la inversión necesaria. Para conceder la autorización se tendrá en cuenta también la creación de empleo del proyecto.


El hecho de tener una sociedad ya constituída en España es algo que también se valoraría favorablemente.


Puede encontrar más información sobre el procedimiento pinchando aquí.


Para la elaboración del plan de negocios puede contactar con alguna de las organizaciones de trabajadores autónomos que encontrará en el enlace que le facilitamos y quienes le podrán orientar mejor, por ser especialistas en la materia.


Suerte y un saludo.


 


 

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org