Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/09/2015

Foto

Formulada por: Marta58760

Pago por trabajadora de cuota de empleadora de la Seguridad Social

Descripción: Llevo 4 meses afiliada a la Seguridad Social, pero ahora mi empleadora está teniendo problemas para seguir pagando el monto correspondiente. ¿Cómo puedo hacer yo para pagar sola íntegramente el importe, puedo transferirlo a una cuenta corriente mía? Si es así, cuales serian los pasos a seguir? No quiero perder los derechos, que tanto trabajo me costó legalizar. Desde ya gracias por la ayuda de siempre

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 06/10/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Mientras siga de alta en seguridad social, aunque su empleadora no pague la cuota que le corresponde, usted no tendrá problema alguno, pues continúa su actividad laboral y a quien podría reclamar la Seguridad Social sería a su empleadora.


Si, no obstante, usted acuerda temporalmente con su empleadora que usted se hará cargo de esa cantidad, creo que sería más práctico que usted lo ingresara en la Seguridad Social. Para ello debería acudir a la oficina más cercana de la Seguridad Social y solicitar la modificación de la cuenta en que se domicilian los recibos.


Suerte y un saludo.

Consulta 06/10/2015

Aportada por: Marta58760

Enunciado de respuesta:

 Estimado Sr.Javier Sanchez Ribas, solamente darle las gracias y a travez de ud. a todo el equipo de Migrar, que siempre estan atentos a cualquier consulta.  Personalmente, siempre me han sido siempre de gran utilidad.


Una vez más gracias, y mis más cordiales saludos.


Marta Paredes

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org