Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/05/2015

Foto

Formulada por: yayi25

Problemas con mis horas de libranza

Descripción: Hola. Quería hacer una consulta. Hoy después de muchas veces que la hija de la señora que cuido, que llega siempre tarde sin motivo alguno.Quedamos que yo libraría los sábados y que saldría a las 10:30 y ella siempre llega tarde casi las 11 de la mañana y cuando llega tarde ni siquiera se disculpa.Hoy la esperé sólo hasta las 10:40 y como no llegaba me fuí, me llamó a las 10:50 cuando llegó a casa de su madre y no me encontró. Y me reclamó y me echó muchas cosas en cara, y estas fueron sus palabras textuales que incluso me las envió por wassap " tú no puedes irte, hasta que nosotros lleguemos sea la hora que sea ". Cuando me llamaron por que necesitaban una persona estas eran las condiciones: cuidar de su madre que en ese momento no se podía mover, jamás me dijeron que había que llevarla en silla de ruedas, su nieto venía a comer los viernes, mis días de libranza serían los sábados y domingos. Y me dijeron también que como venia su hermana de Valencia alguna vez, no me dijeron que varias veces al mes, yo dormiría fuera en caso de venir entre semana, porque la casa solo tiene dos habitaciones. Pero como siempre viene los fines de semana ( viernes, sábados y domingo se va), por que tengo yo que pagar en horas o días, el dormir fuera si los viernes me voy del trabajo a las 10 de la noche, cuando llega la hija de valencia.No me parece justo que no cumplan lo acordado, viene otra de las hijas con el perro y me deja toda la casa sucia, la de valencia me deja la basura acumulada desde el viernes hasta el domingo por que se reúnen todos en casa de la madre que es donde yo trabajo, y encima ahora el nieto viene los lunes y viernes a comer, cuando a mi me contrataron para cuidar de la madre, y atender la casa pero en lo que se refiere a ella. La señora está muy gorda, la silla de ruedas pesa y encima quiere que la saque a hacer compras y vengo supercargada y supercansada. ¿Es esto una explotación?. ¿Puedo renunciar aunque el contrato se termine en julio de este año? Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Albacete

Respuesta 11/06/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Como cualquier trabajador, usted puede desistir de su empleo cuando lo considere oportuno, aunque debría avisar con siete días de antelación. Más aun cuando, como en el presente caso, no se ha cumplido lo acordado en el momento de la contratación.


El hecho de que sea usted quien abandone el trabajo supone que no tendrá derecho a indemnización, pero sí a cobrar la parte proporcional de vacaciones y pagas extraordinarias que puedan quedar pendientes.


Podrá encontrar más información sobre el régimen de empleados de hogar pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org