Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/04/2015

Foto

Formulada por: Malaguita27

¿Se puede seguir cobrando la ayuda por tu hija menor de edad si tu futura esposa trabaja?

Descripción: Hola , desearía saber si se puede seguir cobrando una ayuda de mayor de 45 años si te vuelves a casar, resulta que de mi anterior compromiso tengo una hija menor de edad, por la cual estoy cobrando una ayuda ya que me encuentro en paro, quisiera saber si al casarme nuevamente podría perder la ayuda, ya que mi futura esposa trabaja y es servidora pública en educación, y si fuera así, existiría la misma posibilidad al hacerme Pareja de Hecho,? Quisiera saber ya que mi hija no es hija de mi futura esposa.
Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 20/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Para algunas ayudas se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar. En esos, casos, el contraer nuevo matrimonio puede tener consecuencias en caso de que su futura esposa trabaje o tenga ingresos (como ocurre en este caso). Pero haría falta conocer cual es el tipo de ayuda que percibe y la norma que lo regula, pues existen muchos tipos de ayudas y subsidios a desempleados que no siempre tienen la misma regulación.


Lo mejor seria acudir al organismo que le concede la ayuda que será quien mejor le pueda informar de la regulación de la misma y de las posibles consecuencias en su caso de contraer matrimonio con una persona que aporte ingresos regulares al matrimonio.


Suerte y un saludo.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org