Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/04/2015

Foto

Formulada por: karlis

Baja por maternidad con resguardo de tarjeta comunitaria

Descripción: Hola:
Soy hondureña. Tengo mi tarjeta por arraigo pero caduca el 15 de mayo 2015, pero actualmente presenté la documentación para la tarjeta comunitaria ya que soy pareja de hecho con un español. Mi pregunta es estoy embarazada de 7 meses y quisiera saber si puedo presentar la baja por maternidad en la seguridad social con el resguardo que me dio extranjería; es que tengo una duda porque me dijeron en extranjería que en tres meses saldrá la resolución y no se sabe si sera aprobada la resolución y mi parto será el 10 de junio y en esa fecha aun no ha salido la resolución espero su respuesta. Gracias por su tiempo

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 29/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


En este caso, creo que, para evitar cualquier problema, tendría una posiblidad para evitar cualquier problema mientras se aprueba su residencia en régimen comunitario.


Como ya se encuentra en plazo para ello, puede pedir la modificación de su actual autorización a una autorización de residencia y trabajo según el procedimiento que se indica pinchando aqui.


Con el resguardo de solicitud se considera que su autorización se ha prorrogado hasta que reciba respuesta, lo que puede tardar unos meses. En ese período, debería recibir respuesta a su solicitud de residencia en régimen comunitario. De esta forma quedaría cubierta para evitar problemas con la Administración para tramitar su baja médica.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org