Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/02/2015

Foto

Formulada por: Nana59567

Cambio de permiso de estudios a trabajo

Descripción: Buen día,

El motivo de mi consulta es el siguiente: llevo cinco años aproximadamente con un permiso de estudiante, del cual vengo terminando mis estudios como FP Superior en Administración y Finanzas, pese a estar en el programa de la Comunidad de Madrid FPDUAL donde se me dan unas prácticas de un año pero que por desgracia la empresa no ejercerá contratación en el momento de finalizarlas en Marzo. Mis inquietudes son:
- Puede una persona hacerme un contrato como empleada doméstica pese a que no corresponde a mis estudios?
- Qué requisitos debe tener esta persona para realizar el contrato y qué documentos debo tener?
- Si la persona que realiza el contrato, yo me encuentro empadronada en su mismo domicilio, puede afectar en la solicitud del permiso?
- El contrato por cuánto tiempo debe ser y si el permiso se otorga, ¿puedo buscar otro empleo? Cuánto tiempo debo esperar?

Agradezco su pronta y detallada respuesta a mi consulta, ya que por cuestiones de tiempo y en mi actual situación debo tramitar y gestionar mi actual situación en España.

Gracias

Diana

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/02/2015

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

 Hola NANA.


Cuando finalizas los estudios tienes la opción de proceder a modificar tu tarjeta de estudiante por una autorización de Residencia  y trabajo, siempre que tengas tres años en España que es tu caso, para ello deberás presentar un contrato de un año a jornada completa, de cualquier sector, si bien esta ocurriendo que las oficinas de extranjeros de manera irregular exigen un trabajo acorde con tus estudios, para impedir concederlos, pero eso va contra ley y tras recurrirlo en los tribunales se se estan concediendo.


Por ello, es necesarío que encuentres un contrato independiente de lo que sea, y lo presentes antes de que te termite la tarjeta y finalizados tus estudios ya que es requisito indispensable.


si es por emmpleada de hogar, el domicilio coincidente no es problema, vamos yo todavia no he tenido ninguno, y la residencia que te otrogen será de 1 año, que deberás renovar al siguiente.


Un saludo 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org