Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/01/2015

Foto

Formulada por: Daddy

Pago de impuesto sobre la renta de empleadas de hogar.

Descripción: Hola
Mi consulta es la siguiente, en un programa de la sexta estaban diciendo que las empleadas de servicio domestico tendremos que pagar aproximadamente 1200 euros de impuestos, lo que no se si es para todas.
En mi caso yo tengo un contrato de trabajo de 17 horas y mi salario de 14 pagas es de 317 euros. ¿Yo tengo que hacer la declaración ?, nunca he declarado, ¿donde debo informarme?
Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 27/01/2015

Foto

Aportada por: Amparo Carranza Simón

Su tarjeta de presentación: Abogada Servicio Jurídico Accem Madrid

Enunciado de respuesta:

Buenos días, en relación con tu consulta te informamos que de acuerdo con lo que establece la el artículo 8 de la Ley de IRPF, son contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta, todas las personas físicas que tengan su residencia habitual en territorio español, así como las personas físicas que tuviesen su residencia habitual en el extranjero por alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de esta Ley. Por lo que, a priori, todo trabajador, pensionista y cualquier persona que obtenga algún tipo de renta, debe tributar por este impuesto y hacer la Declaración de la Renta. Sin embargo, la realidad es diferente y existen salvedades a esta obligación general para tributar por el IRPF. De hecho, la obligatoriedad dependerá de los ingresos que se obtengan y su procedencia, así como de las deducciones que se pueda hacer cada contribuyente. El Manual de la renta que publica cada año la Agencia Tributaria señala en sus primeras páginas quiénes deben hacer la declaración. No obstante, te aconsejamos que te dirijas a la Delegación de Hacienda más próxima a tu domicilio y que hagas la consulta para que ellos te indiquen en función de tus ingresos la obligatoriedad o no de tu declaración.


Muchas gracias.


Saludos.


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org