Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/08/2014

Foto

Formulada por: nadia1603

Cotización de ayuda por desempleo

Descripción: Hola, les escribo para hacerles la siguiente consulta querría saber si al cobrar la ayuda por desempleo durante un periodo de 6 meses, eso cuenta para la cotización? me refiero a que necesito tener cotizados un mínimo de 6 meses por año para poder renovar mi residencia en España, y al recibir la ayuda por desempleo, eso se contempla como cotizado para la renovación?
muchas gracias!!!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Respuesta 03/09/2014

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


Para renovar una autorización de trabajo lo que se exige no es un periodo de cotización sino un período de actividad laboral, y el período de desempleo, aunque sí se considera periodo de cotización no es, obviamente, un período de actividad laboral.


No obstante, existen provincias en que se realiza una interpretación flexible en estos casos. Por ello, le aconsejaría consultar con un experto en la materia en su provincia que le pueda decir cual es el criterio que siguen en su lugar de residencia. Tal vez en servicios sociales de su ayuntamiento podrían indicarle alguna organización que preste este tipo de asesoramiento personal.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org