Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 06/06/2006
Formulada por: Romina3485
Descripción: Hola, en marzo obtuve la tarjeta de residencia y trabajo con la limitación para "Guarderías", luego en base a la Ley nº40, pude quitarle la restricción a dicha tarjeta ya que soy nieta de española de origen y me lo dieron ayer 5 de Junio.
El tema es que llegué a cotizar 2 meses en una guardería y hace un mes me enteré de que estoy embarazada de 3 meses.
El problema es que busco trabajo y por mi estado se dificulta que quieran contratarme porque no quieren mujeres embarazadas.
Me apunté en el INEM desde hace un tiempo pero no me llaman.
Me gustaría saber: si no cotizo el tiempo que me piden para renovar la tarjeta, que caduca el 25 de febrero, ¿qué sanciones podría tener?
Los meses de marzo y abril los trabajé sin saber que estaba embarazada y más tarde empecé con malestares intensos, por lo que desde el mes pasado no pude trabajar.
Me preocupa no saber que ocurre en este caso a la hora de renovar mi tarjeta.
Muchas gracias.
Nacionalidad: Argentina
País de residencia: España
Provincia: Las Palmas
Respuesta 09/06/2006
Aportada por: Sonia Puig Canet
Su tarjeta de presentación: Especialista en Trabajo y Derechos. Cruz Roja Española - Girona
Enunciado de respuesta: Hola Romina
una persona que se encuentre mal por el motivo que sea puede pedir baja por enfermedad respaldada por un parte medico. No se le puede rescindir el contrato y más si es por embarazo entonces no me queda claro si tu dejaste el trabajo, si finalizó el contrato, si te despidieron o si estas de baja por enfermedad cosa que dudo pues dices que te has anotado al Inem. Si estas de baja continuas cotizando y no hay problema pero si ya no trabajas dudo que se pueda hacer gran cosa si no hay ninguna irregularidad y deberás seguir buscando trabajo. No desesperes porque cuesta pero estás en el inicio del embarazo y todavía tienes unos meses buenos para trabajar en un empleo que no te suponga esfuerzo físico.
Suerte