Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/01/2018

Foto

Formulada por: alias_12902

hija española

Descripción: buenas tardes, Mi esposo es venezolano /español y mi hija menor de 7 años nació en España, me quiero ir a vivir allá ya que actualmente vivo en Venezuela,el no quiere dejarme llevar la niña que es española y esta ilegal en Venezuela, ya que no hemos sacado su nacionalidad Venezolana. Me da miedo seguir aquí en Venezuela por la situación del país, soy biólogo y tengo mi titulo homologado en España, nos casamos en España. si me la llevo a España ¿me la pueden quitar? mi hija mayor estudia en Madrid en la universidad y mi esposo está aquí en Venezuela, no vivimos juntos pero seguimos casados aun. De alguna manera ¿puedo obtener un permiso por el estado español para llevarme la niña, aun si el papá no está de acuerdo?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Provincia: Barcelona

Respuesta 05/02/2018

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga:


El traslado de menores a otro país sin el consentimiento de uno de los progenitores suele ser considerado por las leyes de muchos países como un delito; en tu caso, dado que vuestro domicilio está en Venezuela, deberías informarte de lo que la ley venezolana establece al respecto.


A modo de ejemplo, en España, ante un conflicto de intereses de ese tipo, cabe slicitar a un juez que autorice el traslado del menor; no sé si en tu país cabría esa posibilidad.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org