Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/11/2017

Foto

Formulada por: luciata

Legalizar niño colombiano en España

Descripción: Buen día. Mi inquietud es la siguiente, tengo un hijo de tres años viviendo en España con su madre. En el momento la madre ya posee la nacionalidad española, pero el niño aún no ha sido legalizado. La madre me solicita un poder para realizar legalización del niño, yo entro a España en el mes de Diciembre como turista. Estando yo en España le puedo otorgar el documento que ella requiere para dicho trámite?

Muchas gracias!!!!

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 16/02/2018

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Supongo que a fecha de hoy usted ya habrá llegado a España. En cualquier caso la pregunta que nos hacía, era difícil de resolver porque no quedaba claro a qué se refería con el concepto de legalizado, si se refería a que su hijo no era residente legal o bien que no tenía la nacionalidad española. En cualquier caso, para tramitar la nacionalidad de un menor de  14 años es necesario una autorización previa del encargado del Registro Civil que puede autorizar a uno de los progenitores a realizar el trámite sin estar el otro presente en el territorio, ya que se entiende que el trámite de la nacionalidad es un trámite ventajoso para el menor.


 


Un saludo, y disculpas por el retraso en la respuesta.

Consulta 20/02/2018

Aportada por: luciata

Enunciado de respuesta:

 Buena tarde. Que pena pero aún no me queda claro. O sea que no es necesaria ninguna autorización de mi parte para que la madre trámite la nacionalidad del niño? Ella siendo ya nacionalizada en España es autónoma para reañizar dicho trámite? O yo tengo como padre el deber de darle la autorización? Mil gracias

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org