Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/12/2019

Foto

Formulada por: Critina

Solicitud de cita con trabajador social

Descripción: Muy buenas mire nosotros pasamos los papeles para asilo, nos dieron una carta con la cita pero la fecha es hasta febrero del 2021 y se preguntó q como hacíamos para trabajo, q nos acercaramos a una ONG fue lo q nos dijeron. La verdad nosotros no queremos ser una carga sabemos trabajar nos gustaría q nos direccionen y para estudio de mi hijo muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 27/12/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Para una mejor respuesta a la consulta que realiza me gustaría que confirmara los datos que voy a exponer a continuación a fin de saber si son correctos que entiendo del texto de su mensaje.


Al decir que introdujo los papeles del asilo entiendo que ya hizo entrevista de formalización de su petición de asilo y que le entregaron un documento con su foto como resguardo de petición de asilo.


Igualmente entiendo que la fecha que indica de febrero 2021 está equivocada pues... estando en 2019, los plazos no son tan distanciados en el tiempo. Para qué le dieron esa cita que dice tener en febrero 2021?


En tanto recibo la aclaración que le solicito con la comprobacion de la exactitud del último dato (fecha febrero 2021), le puedo decir que...


A las personas solicitantes de asilo se les concede, una vez han transcurridoo los seis primeros meses desde que formalizan la solicitud de asilo, desde la entrevista inicial en comisaría o en Oficina de Asilo, autorización para trabajar. Autorización de estancia y trabajo que se mantiene vigente hasta que su expediente administrativo de asilo sea resuelto.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org