Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/01/2016

Foto

Formulada por: lindaflor

Asilo y refugio de peruana en España

Descripción: SOY VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO EN MI PAIS, SOLICITO REFUGIO POR QUE ME ES IMPOSIBLE VIVIR EN MI PATRIA, LOS DERECHO HUMANO NO SE APLICAN.
SUSTENTO ESTO PUES , VIVO CON MUCHO TEMOR AL NO SER PROTEGIDA . POR ESO RECURRO A LA MADRE PATRIA , SOY PERUANA , SOY HUMILLADA COMO MUJER Y NO SE RESUELVE ESTO PARA NADA... HA CREADO FOTOS OFENDIENDO MI DIGNIDAD Y HONOR EL CUAL SE PUBLICO EN LA REDES SOCIALES. SOY VICTIMA Y NECESITO ME URGE VIVIR EN PAZ .

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 03/02/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Solicitar asilo como víctima de violencia de género, aunque técnicamente es posible, es díficil que obtenga una respuesta favorable en España, salvo que acredite ser victima de una grave persecución y que su estado no quiere o no puede darle protección efectiva contra dicha persecución.


Si, no obstante, desea solicitar asilo, recuerde que dicha solicitud debe presentarse dentro del territorio español o en un puesto fronterizo. No es posible presentar la solicitud en el Consulado de España.


Además, en el caso europeo, es importante cual es el país por el que realizar la entrada a la Unión Europea, pues ese será el pais que deberá resolver su solicitud. Es decir, que si viaja a España pero haciendo escala en París, si presenta la solicitud en España, esta será reenviada a Francia para su estudio.


Tal vez sería bueno que, antes de dar el paso, contactara con la oficina del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en Perú para que le orientara de la mejor forma. O también que contactara con Cruz Roja o alguna otra organización de protección de los derechos humanos o de las mujeres víctima de violencia.


Le deseamos la mejor de las suertes.


Un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org