Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/04/2016

Foto

Formulada por: Stingo

Contencioso administrativo fallo parcialmente favorable que Extranjeria no cumple

Descripción: Hola.
Mi madre de nacionalidad. peruana solicito tarjeta residencia de familiar de comunitario, en virtud de mi nacionalidad española. Se la negaron, apele y se la volvieron a negar. El motivo de la denegatoria fue: "no acredita que precisa del apoyo material del ciudadano nacional de un estado miembro de la UE, que genera el derecho, para subvenir a sus necesidades básicas en el Estado de origen o precedencia".
Esto supongo, ya que la denegtaoria es ambigua, porque mi mama cobraba (al estar en territorio español ya no puede cobrarla) pension de viudez equivalente al 30% de la remuneración mínima vital (por lo cual he enviado remesas desde un año antes de la presentación de la solicitud), esto debidamente probado con documentacion apostillada.
En el contencioso el juez falla parcialmente favorable anulando la 2da resolucion y le dice que vuelva a dictar resolucion suficientemente motivada y que esta vez atienda a los documentos probatorios especialmente los economicos.
Con fecha de hoy, luego de mas de 2 meses de habernos sido notificada la sentencia del juez, en la pag web de extranjeria figura "resuelto no favorable" con lo cual niegan otra vez el derecho de mi madre a obtener su tarjeta de residencia.
¿Que debo hacer, que camino debo seguir? Es posible iniciar otra solicitud, olvidando la primera?
Por favor, ayudenme.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 05/04/2016

Aportada por: FRANCISCO RAMOS

Su tarjeta de presentación: Soy Letrado de extranjería, y quisiera ayudar y cooperar dentro de mis posibilidades.

Enunciado de respuesta:

 Una vez transcurridos dos meses desde que la sentencia fue declarada firme puede instar en el Juzgado que la dicto ejecucion de sentencia solicitando al juzgado que inste a la Administracion al cumplimiento de la misma.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org