Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/10/2022

Foto

Formulada por: Italianob56

Migrar a España

Descripción: Un cordial saludos desde Venezuela! Soy residente en Venezuela y poseo residencia en Portugal, con pasaporte italiano. Certificado de la Comunidad Europea, con Nif y demás papeles en regla ,Profesor integral ya jubilado aquí en Venezuela, cursos de Manipulador de Alimentos ,Carretillero y vigilante de Seguridad realizados en Cádiz, España, Aquí en Venezuela no esta muy bien la situación y de verdad ne quiero ir A trabajar, que otros requisitos necesito para establecerme allá? Mi situación económica solo me permite viajar y pagar un arriendo por un mes de 300 a 400 euros y comida por un mes , agradezco su valiosa respuesta por favor y de sus buenos oficios orientarme.
Saludos y muchas Bendiciones.

Nacionalidad: Italia

País de residencia: Venezuela

Respuesta 06/10/2022

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo:



Si tienes nacionalidad italiana, puedes solicitar tu residencia en España como ciudadano de la Unión Europea; para ello, además de estar en España y solicitar cita en la Policía Nacional u Oficina de Extranjería de la provincia donde vayas a establecerte, deberás presentar tu pasaporte italiano y la acreditación de que dispones de recursos económcos o contar con una oferta o contrato de trabajo.



Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:



https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja101/index.html



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org