Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/07/2021

Foto

Formulada por: Noah1994

Viajar dentro de España en barco

Descripción: Hola. Estoy actualmente en situación irregular y quería saber si puedo viajar en barco de Baleares a Valencia. Estoy en trámites de hacerme pareja de hecho con mi novio que es español, pero nos han dicho que este dura seis meses y el viaje queremos hacerlo antes de ese plazo. Quería saber si habría algún problema en hacer este viaje. Tengo una foto de la solicitud del día que fui a hacer dicha gestión, con la fecha en que esta fue aceptada.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 16/07/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


En los viajes internos por España al no haber un cruce de fronteras no existe un control de pasaportes y documentación por parte de las autoridades. No oibstante, al estra en situción irregular, al igual que le puede ocurrir en la cidad en la que vie si se realiza un control aleatorio de documentación pueden detectar su situación irregular. 


Con independencia de todo eso, aunuqe le abrieran un expediente de expulsión, si cumple a posteriori con los requsitos para que se le otorgue la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE no debería tener inconveniente para acceder a ella.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org