Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/11/2020

Foto

Formulada por: Merli

Reagrupar a mi madre

Descripción: Quisiera saber como puedo traer a mi madre a españa( ella es de perú) Tiene 54años, tengo la nacionalidad española. Como podria justificar que he vivido con ella. Si llevo aqui desde el 2009. En todo caso que pasos tendria q seguir.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Granada

Comentario: Entiendo que se rige por el regimen de familoar de comunitario

Respuesta 16/11/2020

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Merli, 


Efectivamente el proceso sería a traves de una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE, , para ello lo que tienes que acreditar es una situación dependencia de tu madre hacia tí. No es facil acreditar esa dependencia del progenitor hacia el hijo cuando se está en una edad aun lñaboralble como es el caso de tu madre. Tendrías que acreditar que le has estado enviando dinero a ella de manera continuada, al menos durante un año (es preferible que más) y que la cuantía que le remitías es con la que ella ha estado manteniéndose en Perú. También deberías acreditar el parentesco (certificado de nacimiento tuyo apostillado) y justificar cuales son tus ingresos económicos.


Si tu madre tuviera algún problema de salud o de dependencia, sería interesante acreditarlo, así como justificar que en Perú no existen otros familaires que pudieran atenderla.


Te adjunto ficha informativa del ministerio con todos los requisitos y documentos necesarios.


http://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org