Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/05/2016

Foto

Formulada por: Erika40037

Pareja de hecho de nigeriana con español.

Descripción: Hola,
Soy una mujer Nigeriana que desea formar pareja de hecho con un Español, anteriormente estuve casada con otra persona, pero ya estamos divorciados, ¿podrían darme alguna orientación de la documentación a aportar y de los tramites que tengo realizar?.
Gracias por su atención.
Saludos cordiales

Nacionalidad: Nigeria

País de residencia: España

Provincia: Alava

Respuesta 31/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga,


En primer lugar deberá consultar en su Ayuntamiento si en su ciudad de residencia o en su Comunidad Autónoma existe un registro de uniones de hecho, pues no en todas las Comunidades Autónomas tienen registros de este tipo.


Si existe un registro de uniones de hecho deberá dirigirse a dicho registro para que le informen de cuales son los requisitos que exigen para la inscripción, pues no todos exigen los mismos requisitos, especialmente cuando alguno de los miembros de la pareja es extranjero. Así, en unos exigen que los extranjeros tengan residencia legal para inscribirse, y en otros no. En unos exigen un período mínimo de residencia en la localidad o comunidad del registro que no es siempr el mismo. Es posible que también le pidan que demuestre que no está casada y que cumple los requisitos para contraer matrimonio (capacidad matrimonial).


Por ello, como le digo, lo mejor es dirigirse directamente al registro de su lugar de residencia para concer cual es su normativa.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org