Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/07/2005

Foto

Formulada por: alias_4

La ley de Extranjería y su Reglamento, ¿qué aspectos regulan que sean de interés para mi condición de inmigrante?

Descripción: La ley de Extranjería y su Reglamento, ¿qué aspectos regulan que sean de interés para mi condición de inmigrante?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Respuesta 13/07/2005

Foto

Aportada por: Cruz Roja Española

Su tarjeta de presentación: Capital Humano en Organizaciones Multiculturales

Enunciado de respuesta: En ellas se contemplan, entre otros aspectos, las medidas para entrar en España, la permanencia, tanto en situación de estancia como de residencia, laboral (autorizaciones de trabajo, por cuenta propia y cuenta ajena) y no lucrativa. Se regula asimismo el procedimiento para la reagrupación familiar de inmigrantes no comunitarios. Puede consultar igualmente el régimen de infracciones y sanciones que se le pueden aplicar con inclusión de las expulsiones del territorio español.

En el Reglamento puede encontrar las medidas de procedimiento, cómo se solicita y renuevan las autorizaciones, cómo se puede solicitar un documento cuando su país le deniega su propio pasaporte, cómo se solicitan los diferentes tipos de visado,¿

Recuerde que si tienen vínculos familiares con un/a ciudadano/a comunitaria, no es esta la normativa que se le va a aplicar sino el Real Decreto 178/2003, aunque no tenga usted la nacionalidad de un Estado comunitario.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org