Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/10/2019

Foto

Formulada por: Ujum

Permiso denegado por arraigo

Descripción: Buenas tardes a una amiga le han denegado el permiso por arraigo, su empleador no tenia las condiciones de trabajo trabajaba como operador en una ett su esposa no trabaja y tiene una niña pequeña el contrato era de cuidadora.
La pregunta es cuanto tiempo debe esperar para introducir otro contrato y que debe hacer si la carta dice que tiene 15 días para abandonar territorio español

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Zaragoza

Respuesta 15/10/2019

Aportada por: Noemí Otero Franco

Su tarjeta de presentación: España. Abogada. Presto asesoramiento y consejo jurídico altruistamente en materia de extranjería.

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Puede presentar un recurso ante la denegación aportando un nuevo contrato con un nuevo empleador que cumpla con los requisitos, si no habrá de esperar el plazo de recurso para que la administración la archive.


En cuanto a la salida del país en 15 días: todas las denegaciones de autorizaciones administrativas de residencia incluyen esta orden de salida, sin perjuicio de los recursos a los que tiene derecho, pero no es una orden de expulsión, por eso puede estar tranquila.


Un saludo y suerte.

Respuesta 20/10/2019

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Si la interesada no desea presentar ningún recurso contra la resolución denegatoria puede presentar, cuando reúna las condiciones, otra solicitud de permiso por arraigo social.


Respecto a la salida obligatoria, es un recordatorio que se realiza en todas las resoluciones denegatorias de permisos de residencia y/o trabajo, con lo cual si la persona interesada no abandona el territorio en ese plazo de tiempo puede ser sancionada por estancia irregular en el caso que sufriera algún control policial.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org