Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/01/2024

Foto

Formulada por: Antonio Gilbón

Cambio de estancia por estudio a residencia laboral.

Descripción: Hola,
Después de la información a la que he podido acceder en los PDF me resolvieron casi todas mis dudas. Pero en concreto tengo las siguientes preguntas. Tengo que laborar en algo referente a mis estudios para el cambio a de estancia por estudios a residencia y trabajo? Actualmente laboro como dependienta, pero mis estudios son de Marketing. Podría solicitarlo con mi trabajo actual, mientras busco algo referente a mis estudios? La siguiente pregunta es por mi esposa, ella vino conmigo como acompañante de estudiante por un error cometido en la embajada de España en México, aunque ella esta estudiando igualmente, no tiene permiso de trabajo. Cómo puede hacer la modificación de su estancia para poder laborar? y si mi visa se cambia la de ella igual?

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: El motivo de la migración fue por cuestiones de salud de mi suegra ya que tiene un cáncer terminal y necesitamos estar para cuidarla.

Respuesta 18/03/2024

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



Sobre las consultas que nos plantea, le contesto:



1. Sobre su posibilidad de modificar a una residencia por cuenta ajena, tiene que acreditar que ha terminado los estudios y no habría problemas en presentar un contrato en cualquier sector. Lo importante es que sea mínimo 30 horas, indefinido y por el salario mínimo interprofesional.



2. Sobre su esposa, para poder regularizarse en España, según la información que tenemos, tendría que sumar 3 años de permanencia en territorio y con un pre contrato (con las mismas condiciones que indicadas para usted), solicitar arraigo social. 



Saludos, 



 


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org