Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/02/2021

Foto

Formulada por: rolfits

Migrar a España como inversionista

Descripción: Yo genero mis ingresos por negocios en línea y me gustaría migrar a España junto a mi esposa e hijos, tenemos 3 de 14, 6 y 3 años.

Quisiera saber si por el hecho de generar mis ingresos por internet y no depender de busar un trabajo en España, puedo aplicar a algún tipo de visa, o podría hacer algún tipo de inversión como abrir un negocio local para lograr una visa.

¿Qué me aconsejan?

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: Honduras

Respuesta 01/03/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

  Hola rolfits.


Tendrías que solicitar visados de residencia no lucrativa en el consulado español en tu país y para que te los den, debes acreditar que tienes unos ingresos, al ser 5 miembros de la unidad familiar, de 4.518,60 euros al mes. Si puedes demostrar esos ingresos, os podrían dar un visado de residencia no lucrativa con el que podríais viajar a España y una vez aquí, solicitar la correspondiente tarjeta de residencia no lucrativa que os la darían por un año y para renovarla, tendríais que seguir acreditanto esos ingresos.


Si lo que quieres es hacer una inversión, también te darían el visado y la residencia, si adquieres un inmueble que al menos te cueste 500.000 euros o si inviertes en una sociedad española como mínimo con 1 millón de euros en acciones o participaciones o bien 2 millones de euros en deuda pública.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org