Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/12/2017

Foto

Formulada por: lajara

No dejan viajar a mi esposa

Descripción: Hola, necesito información muy urgente por favor:

Yo soy español, mi mujer es colombiana y tenemos una hija de dos años que tiene nacionalidad española; hace 8 meses mi mujer y mi hija se fueron a Colombia porque yo estaba en situación de desempleo y no podía sostener la economía familiar. Ahora tengo trabajo y contrato indefinido en una empresa y hemos decidido volver a reunirnos mi mujer, mi hija y yo aquí en España, mi mujer tiene su tarjeta de familiar de ciudadano comunitario caducada desde el 24 de noviembre y obvio no puede renovarla estando en Colombia, así que les compré un billete de avión a las dos para venir a España, mi mujer lleva consigo el libro de familia, un certificado de empadronamiento y otro de matrimonio, cual es la sorpresa que cuando están en el aeropuerto de Cali-Colombia, la chica de facturación le pide la tarjeta de residencia en España y ve que está caducada y no la dejaron viajar, mi mujer le explicó que tenia documentos que acreditaban que era casada con español y nada,la chica de facturación solo le decía que hubiera comprado un billete de ida y vuelta, porque si la policía española las devuelven no quieren correr con los gastos, y también le dijeron que pidiera en la embajada o consulado español una autorización de regreso a España. En fin, perdieron el vuelo.
Ahora mi pregunta, como hacemos para que mi mujer y mi hija puedan regresar a España con seguridad?
Por favor necesito ayuda urgente porque Avianca solo ha dado de plazo un mes para el vuelo o pierdo el dinero, aunque ya tendré que pagar penalización, y además de eso quiero estar con mi mujer y mi hija.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 15/01/2018

Aportada por: Jacqueline Carreño Nardes

Su tarjeta de presentación: Siempre he trabajado en el campo de los Derechos Humanos, y quiero ayudar a los demás.

Enunciado de respuesta:

 Buenas noches:


 


Realmente es que no debio presentar la tarjeta de residencia caducada, sino pasaporte. Las aerolineas suelen moletar mucho con ello y además como no tiene en este momento su residencia vigente, lo que debe hacer es comprar billete de ida y vuelta y usted enviarle un acta de manifiestaciones, que se hace ante notario donde dice que es su conyuge y manifestar en ese documento que se hace cargo de sus gastos de manutencion y alojamiento aca en España. Con ello considero que no tiene problema ya de entrar y de nuevo cuando este ya en españa, volver a tramitar una tarjeta inicial de Familiar comunitario.


 


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org