Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/02/2017

Foto

Formulada por: jbravo

residencia por arraigo familiar o por familiar comunitario

Descripción: Hola, mis hijos menores de edad viven en Galicia desde hace 6 meses, tienen doble nacionalidad venezolana/italiana, yo, mi esposa actual y mi bebe queremos emigrar a España debido a que en Venezuela fuimos victimas de la delincuencia y perdimos nuestro negocio. Me gustaría saber como puedo obtener la residencia española si bien por arraigo familiar o por familiar de comunitario y cuanto tiempo se demora en obtener la residencia?. Y por ultimo como seria el proceso para que los 3 obtuviéramos los documentos ¿primero tramito yo la residencia y luego ellos o se puede tramitar la de los 3 al mismo tiempo?

Gracias de antemano por su respuesta.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 01/03/2017

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola,


entiendo que sus hijos menores de edad que viven en España y tienen doble nacionalidad venezolana e italiana viven con su madre que ya no es su esposa ¿es correcto? En este caso usted no puede acceder ni a la residencia como familiar comunitario ni al arraigo familiar, ya que sus hijos conviven con su ex-esposa y dependen de esa unidad familiar.


Si usted entra en España con su nueva mujer y su nuevo hijo, tienen un plazo de 3 meses en el que estarán bajo el estatus de estancia temporal (ej: turistas) pero pasado ese tiempo deben salir de España. Si no salen, quedan en situación irregular y podrían ser sancionados con la expulsión a Venezuela.


Si al margen de haber sido victimas de la delincuencia generalizada que asola Venezuela en estos momentos, existe contra ustedes algún tipo de persecución ideológica, política, religiosa, étnica,... por parte del Gobierno de su país o de grupos armados organizados, cuando entren en España pueden solicitar PROTECCIÓN INTERNACIONAL (Asilo). En este caso, su estancia legal en España se prolongaría más allá de los 3 meses iniciales y duraría hasta el final del procedimiento administrativo. Para aquellas personas que piden Asilo en España existen ayudas de alojamiento y manutención, entre otras, durante los primeros meses del procedimiento.


 


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org