Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/02/2015

Foto

Formulada por: educar6471

Nacionalidad hija mayor de edad

Descripción: Saludos mi pregunta es un poco difícil, cuando era joven dejé embarazada a una novia que tenia y nació mi hija, yo la reconocí legalmente en Honduras y perdí contacto con la madre y mi hija. Luego me casé y me vine a vivir a España, actualmente tengo nacionalidad española y mi hija que ya tiene 22 años me ha logrado encontrar y deseo traerla a vivir a España, ¿ qué pasos puedo seguir y si le puedo dar la nacionalidad española siendo mi hija ya mayor de edad?

Gracias de antemano por su pronta respuesta

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 14/02/2015

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Educar6471


En principio, al ser mayor de 21 años ya no cabría la opción de darle la nacionalidad y que viajara con este. Tienen, sin embargo, derecho a pedir en visado de reagrupación familiar comunitaria para llegar a España (para los nacionales de países a los que se les exige visado) o como en el caso de Honduras viajar como turistas y, una vez en España, solicitar la tarjeta comunitaria como familiar.


Al tener ya cumplidos los 21 años, será necesario acreditar documentalmente (tanto para pedir el visado como para pedir la tarjeta comunitaria) que “vive cargo” del familiar que ejerce el derecho de reagrupación familiar comunitaria. Y para esto habitualmente lo que se requiere es acreditar el envío periódico de dinero al país de origen para cubrir dicha manutención.


Espero haberle ayudado,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org