Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/01/2021

Foto

Formulada por: Jose11

Asilo

Descripción: Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, yo entre a España desde Venezuela en 2018 no solicité asilo político porque entre con carta de invitación. Luego de casi tres años me han dicho que puedo solicitarlo y verme beneficiado con la residencia de razones humanitarias para venezolanos, ahora mi pregunta es no tendré problemas porque yo entre con una carta de invitación se puede solicitar la protección internacional entrando con dicha carta? ¿La persona que me realizo la carta se podria ver afectada? Gracias de antemano de verdad muy bueno el foro

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 11/01/2021

Aportada por: Marichu LLamas

Su tarjeta de presentación: Poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Enunciado de respuesta:

 Hola Jose,


con respecto a su consulta, le informo  que efectivamente la Carta de invitación está diseñada para que una persona, un familiar, un amigo o un conocido venga a visitarnos como turista y no para otro fin.


Cuando formalizamos la Carta de invitación ante la correspondiente Policía Nacional, firmamos un documento en el que certificamos con nuestra firma que en caso de que nuestro invitado no regrese a su país de origen, podrían imputarnos un supuesto delito de "favorecimiento de la inmigración irregular" o un expediente sancionador en el que podrían proponerme una sanción administrativa (3.000 euros) o un expediente sancionador  que puede conclur con una orden de expulsión para nuestro invitado.


Siento no poder decirle otra cosa, pero es como está regulado en la ley.


Saludos


María Jesús

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org