Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/12/2020

Foto

Formulada por: Joven25

Denegacion de Asilo

Descripción: Hola, Recientemente me han denegado la solicitud de asilo, me gustaría saber si puedo solicitar razones humanitarias. Yo solicité el asilo debido a que mi padre fue asesinado por grupos armados que nos hacían extorsión, según la resolución esto no es suficiente para conceder el asilo ya que no es una persecución política sino por particulares, pero de igual forma existe el miedo de regresar por las amenazas múltiples, además de esto estando aquí en españa fui diagnosticado con Vih, el cual el tratamiento está disponible en mi país pero no es accesible, no se si por algunos de estos motivos puedo solicitar la residencia por razones humanitarias.
Agradeceré mucho si me pueden orientar, y de ser posible optar a este medio, en donde puedo obtener ayuda para realizar el proceso.
Gracias

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Huesca

Respuesta 18/01/2021

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenos días Joven 25,


En principio sí podría solicitar Razones Humanitarias por enfermedad sobrevenida, como es su caso, y por no poder acceder al tratamiento en su país.


Le aconsejo que vaya a la Cruz Roja de Huesca y pregunte por el Programa de Asilo y Refugio. Allí debe haber un abogado que le podrá orientar. También puede acudir a la Oficina de Extranjería de su localidad y realizar la consulta, allí le asesorarán sobre que hacer para pedir las razones humanitarias.


 


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org