Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/02/2018

Foto

Formulada por: Tiki

Consulta Migratoria

Descripción: Buenas tardes,
Quisiera me ayudaran con mi caso:
Soy venezolana y mi esposo tiene doble nacionalidad (venezolana y portuguesa), por lo que yo también podría obtener la nacionalidad portuguesa. Tenemos planificado emigrar a España pero tengo las siguientes dudas:
1) El primer matrimonio de mi esposo está registrado en Portugal. Con esta situación, Cómo entro yo a España? O cual es el procedimiento a seguir para entrar a España? Se puede registrar el divorcio de su primer matrimonio en España?
2) Tengo un hijo de 24 años que no es hijo de mi actual esposo, el cual estamos esperando que termine su tesis de grado para poder irnos, ya que él depende económicamente de nosotros.

Todos los trámites migratorios quisiéramos hacerlos en España una vez estando allá, llevando todos los documentos apostillados. ¿Es factible, que tanto mi hijo como yo, permanezcamos legales en España? Cual es el procedimiento a seguir?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 26/02/2018

Aportada por: Asunción Bisquert Crespo

Su tarjeta de presentación: Abogada en ejercicio.

Enunciado de respuesta:

 Si tu has contraído matrimonio es porque el tenía el divorcio inscrito en Portugal. En el momento en que tengas la nacionalidad portuguesa puedes entrar en España dado que serás ciudadana de la Unión Europea. En caso de que no obtuvieras la nacionalidad portuguesa, al estar casada con un ciudadano portugués tendrás derecho a la tarjeta de familiar de comunitario en España. No es necesario inscribir el divorcio en España. Tu hijo en España podría obtener la tarjeta de familiar de comunitario.  

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org