Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/08/2019

Foto

Formulada por: Pedro J

cita para la primera tarjeta roja

Descripción: yo llegue hace 20 dias, ya me dieron el resguardo(documento blanco), me indicaron que me irian a llamar en 1 mes o 2 meses para la cita donde me darian la primera tarjeta roja. Sin embargo en la Cruz Roja me informaron que ahora no estan dando la primera tarjeta roja, que debo esperar los 6 meses para que me den la tarjeta roja con permiso de trabajo. Es asi, o que debbo hacer?
Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 20/08/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Le pido que revise ese documento resguardo que le entregaron al hacer la entrevista petición de asilo. Lo que le han dicho en Cruz Roja bien puede ser pero será como le han dicho si en ese resguardo se hace mención expresa a la posibilidad de que si en 1 mes no tiene o no recibe comunicación por parte de la Oficina de Asilo, ese resguardo queda en vigor hasta un máximo de 6 meses. Si su resguardo contuviera ese párrafo expresamente, deberá solicitar cita para renovación del documento una vez trancurra ese primer mes y el día de la cita que consiga deberá ser lo más próxima a la fecha que resulte tras contar 6 meses desde su entrevista inicial.


Puede hacer la comprobación y revisar su resguardo y volver a escribir si tiene cualquier otra duda o necesita de cualquier otra aclaración.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org