Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/10/2021

Foto

Formulada por: Isa Muñoz

Acceso a ayudas

Descripción: Llevo viviendo en Colombia 8 años si llego a España puedo acceder a alguna ayuda mientras encuentro empleo tengo un niño de 7 años

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Comentario: Gracias por su apoyo y la gran labor que realizan

Respuesta 08/11/2021

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Buenos días Isa,


Con los datos que nos aportas es difícil poder responder a tu consulta. En España, las ayudas que pueden percibir las personas en situación de vulnerabilidad con menores a cargo dependen, en general, del tiempo que lleven empadronadas en España, de su situación de residencia LEGAL y de las circunstancias que rodean a esa situación de vulnerabilidad.


Además, las personas recien llegadas NO PUEDEN trabajar legalmente. Para poder hacerlo, deben solicitar una autorización para trabajar, que demora meses o años en poder obtenerse, dependiendo nuevamente de tus ciscunstancias y de la situación legal a la que puedas acceder una vez te encuentres en España.


En la columna de la izquierda, en el apartado Áreas de Conocimiento, encontrarás varias guías que te orientarán mejor en relación al proceso que debes seguir.


Estás comenzando un proceso complejo, la mejor toma de decisiones pasa por informarte bien de las oportunidades y los riesgos que implican las decisiones que tomes. Informarse es la mejor manera de que ese proceso te lleve a mejorar realmente la situación en la que os encontrais.


Espero haberte ayudado a iniciar ese proceso.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org