Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/02/2020

Foto

Formulada por: Julianacano

Residencia menor no nacido en España

Descripción: Hola! Tengo TIE. Leí que mi hija debe estar dos años para poder solicitar su residencia. Yo no trabajo en España, recibo dinero de un alquiler en mi país. Que tipo de documentos puedo anexar para comprobar que puedo responder económicamente por ella?
Su padre vive en España legalmente pero no vivimos juntos. El también debe anexar documentos? Ambos somos colombianos y yo no tengo un documento oficial de la custodia, el y yo nunca hemos vivido juntos.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 18/03/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Julianacano.


Deberíais regular el régimen parental de la menor (régimen de visitas, pensión de alimentos, guarda y custodia) porque lo vas a necesitar para determinados trámites.


Te van a exigir para poder solicitarle la residencia, que acredite que lleva aquí dos años, un informe de vivienda que acredite que tienes vivienda en condiciones de ser habitada y acreditar los ingresos económicos. Esto lo puedes acreditar con los ingresos que tienes del alquiler que dices que tienes y que puedes acreditar con los ingresos regulares que hagan en tu cuenta bancaria. Tienen que ser ingresos regulares y no puntuales, con saldo medio.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org