Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/01/2019

Foto

Formulada por: Serginho

Trámite Asilo político

Descripción: Hola buenas tardes. Soy de Honduras y tengo el trámite de asilo político en España, actualmente vivo en Gerona y Septiembre de 2018 cumpli 3 años con dicho trámite, cual es el tiempo límite que hay que esperar para la resolución? A la espera de una pronta respuesta Saludos cordiales

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 09/01/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Hola, buenas tardes,


la verdad es que aunque la norma establece que en 6 meses debería resolverse este plazo ya has visto que no se cumple por lo que...es dificil concretar plazo alguno de duración.


Ahora bien, si como dices ya has cumplido 3 años en España y puedes acreditarlo, cuentas con contrato de trabajo y demás requisitos que se piden para hacer solicitud de permiso residencia y trabajo en España conforme los tramites que la legislación de extranjería tiene definidos para arraigo social, te animo a que lo presentes. 


Puedes tener más información en la pagina 


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html


y/o acudir a entidad u ong que, en tu municipio de residencia, cuente con servicio jurídico y legal destinado a población inmigrante. 


Saludos


 


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org