Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/03/2017

Foto

Formulada por: Jaimee

Traer a mi novia chilena a España

Descripción: Quiero saber cual es la mejor manera de traer a España a mi novia Chile. Ella tiene 29 años y yo 35. La residencia sería en mi casa en Valladolid. La intención sería quedarse conmigo y buscar un trabajo.

He estado mirando en internet las siguientes opciones: trabajo por cuenta propia, estudiante, residencia temporal, reagrupación familiar (su padre está en Francia). El problema es que necesito ayuda de una profesional porque son temas legales que no entiendo bien, y no me gustaría cometer errores. De ahí que os escriba.

Gracias de antemano

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 27/03/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En su caso, cabría la posibilidad de que su novia solicitara autorización de residencia como familiar de ciudadano comunitario, pues deduzco que usted tiene nacionalidad española


Esta solicitud se podría presentar tanto si ustedes inscriben su unión en un registro de uniones de hecho, o si demuestran la existencia de una relación estable (preferentemente, si pueden acreditar un año de convivencia).


Pueden encontrar información sobre este procedimiento pinchando aquí.


Reagrupación familiar por el padre no lo veo factible, dada la edad de su pareja.


Como estudiante, debería obtener previamente un visado de estudiante ante el Consulado de España en su país acreditando estar matriculada o inscrita en un centro en España. Puede encontrar más información pinchando aquí.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org