Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/12/2023

Foto

Formulada por: Asillo

Protección Internacional

Descripción: Tengo necesidad de solicitar protección internacional, ya que no en mi pais de Orígen los actual gobernantes juegan a la quiebra del país... Con corrupción, sin garantía a la medicina, sin garantía social, Sin garantía en materia se seguridad y con unos sueldo mensuales menos de 10$.. Necesito acogerme a este país para poder ayudar a mis familiares desde aquí... El estado persigue y corta los beneficios a quien no esté de acuerdo con sus políticas mal administrada se gobierno

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Comentario: Necesito trabajar mientras se canaliza mi legalidad aquí en España

Respuesta 02/01/2024

Aportada por: Noemi Canabal

Su tarjeta de presentación: Profesional especializada en Derechos Humanos, protección internacional y extranjería.

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,



La solicitud de protección internacional engloba:



-refugiados, aquellas personas que tengan un temor fundado a ser perseguidas en su país por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual. A los refugiados se les concede el derecho de asilo.

-extranjeros que no son refugiados pero que no pueden regresar a su país de origen por existir motivos fundados de que suponga un riesgo real de sufrir alguno de estos dañosCondena a pena de muerte, tortura o tratos inhumanos o degradanteso amenazas graves contra la vida o la integridad como consecuencia de situaciones de violencia indiscriminada. Estas personas recibirán protección subsidiaria



Si Usted está en una de las situaciones anteriores y necesita protección de las autoridades españolas debe presentar una solicitud de protección internacional. La presentación de la solicitud supone la valoración de ambas situaciones por las autoridades españolas.



Si se encuentra dentro del territorio español debe solicitar protección internacional en el plazo de UN MES desde la entrada en España o desde que se produzcan los acontecimientos en que se justifique la solicitud.



En el supuesto mencionado, se recomienda la solicitud de protección internacional en España que puede ser formalizada ante:  



- En la Oficina de Asilo y Refugio (OAR). 



- En cualquier Oficina de Extranjeros. 



- En Comisarías de Policía autorizadas. 



- En Centros de Internamiento de Extranjeros. 



En el territorio español, en la actualidad, la solicitud de protección internacional se formaliza ante la Comisaría de Policía competente según su lugar de residencia, mediante cita previaEn el siguiente enlace puede encontrar más información relativa los puntos de solicitud de protección internacional y a la forma de agendar la cita (mediante correo electrónico, llamada telefónica o a través de la web): https://www.policia.es/miscelanea/extranjeros/contacto_solicitud_asilo.pdf 



Asimismo, le recomiendo redactar un escrito en el que haga una descripción detallada de los hechos sucedidos en su país, motivos que le llevaron a huir del mismo y viajar a España: se trata del escrito de relato que debe presentar cuando consiga su cita de Asilo, el día que deba personarse para solicitar protección internacional. 



Igualmente, le informo que a la cita de protección internacional (entrevista) ante Comisaría de Policía deberá llevar los siguientes documentos:




  • Pasaporte en vigor: Original y fotocopia.

  • Fotocopia del sello de entrada.

  • Fotografía tamaño carnet, 26×32 mm

  • Certificado de empadronamiento.

  • Relato impreso así como todas los documentos de prueba de los que disponga.



En este enlace, le dejo más información sobre la protección internacional: https://www.interior.gob.es/opencms/pdf/servicios-al-ciudadano/oficina-de-asilo-y-refugio/Proteccion-internacional/Informacion_solicitantes_Asilo_Espanol_126160083.pdf 



Espero haberle ayudado. 



Un saludo. 



 


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org