Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/05/2021

Foto

Formulada por: LOIZNA

SOLICITUD DE PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO

Descripción: Estoy atendiendo a una joven que obtuvo PR cuando era menor ( MENA) pero le ha caducado y ahora quiere renovar. Hay una empresa que quiere contratarle pero sin PRT y sin nº de la seguridad social no pueden. Ya tiene en España mas de tres años de residencia.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Compañera del Plan de Empleo (Madrid)

Respuesta 25/05/2021

Foto

Aportada por: Idoya Millán Hernández

Su tarjeta de presentación: Asesora jurídica laboral

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, dado que como dices ya le ha caducado el PRT y aún teniendo la posibilidad de renovarlo en el plazo de 90 días naturales siguientes a la caducidad con imposición de multa, le aconsejo que el interesado acuda a la Delegación de Gobierno de Madrid y solicite el PRT por arraigo social. Para ello deberá presentar las copias de siguientes documentos y exhibir los originales al presentar la solicitud: 



  • 1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–10) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.

  • 2. Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.

  • 3. Documentación acreditativa de la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de tres años.

  • 4. Certificado de antecedentes penales expedido por las Autoridades del país o países en los que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España.

  • 5. Documentación acreditativa de los vínculos familiares exigidos (certificado de matrimonio o del registro de parejas, certificado de nacimiento u otros documentos), o bien, informe de inserción social emitido por la Comunidad Autónoma del domicilio habitual del solicitante.

  • 6. Documentación acreditativa de los medios de vida:

    • Contrato de trabajo con las características exigidas, firmado por el empleador y trabajador.

      • Copia del N.I.F. y, en su caso, de las escrituras de la empresa.

      • Copia de la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.



    • En caso de no presentarse el contrato, podrán acreditarse los medios de vida si el informe municipal sobre la integración social del extranjero así lo indica y recomienda eximir al solicitante de dicho requisito. 



  • Espero haberte ayudado, un saludo.

Respuesta 25/05/2021

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola Loizna,


Si ya han transcurrido más de 3 meses desde la caducidad del permiso, debe comenzar desde cero un procedimiento de regularización.


Si ya acredita 3 años de permanencia en España, deb contar también con una oferta de trabajo con dos condiciones mínimas: un año de duración, a contar desde la concesión del permiso de residencia; un salario mínimo de 1100 euros al mes (12 pagas) o de 950 euros (14 pagas).


Debe contar, además, con el pasaporte en vigor y un certificado de carecer de antecedentes penales en su país de origen, legalizado y traducido, en su caso.


Un saludo

Consulta 27/05/2021

Aportada por: LOIZNA

Enunciado de respuesta:

 Buenos dias,


en este caso que indica ( ex MENA) tiene el permiso de residencia caducado hace mas de un año. Tiene una oferta de trabajo y le solicifan permiso de trabajo. Que debe hacer? solicita por arraigo?


Muchas gracias

Respuesta 28/05/2021

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola,


Sí, debe solicitar una autorización de residencia temporal y trabajo por arraigo social. Comenzará por la solicitud del informe de inserción social o informe de arraigo.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org