Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/08/2020

Foto

Formulada por: Caramanta

Asesoría sobre tarjeta de residencia para búsqueda de empleo

Descripción: Cordial saludo
Recibí hace un mes mi tarjeta de residencia para búsqueda de empleo, no apta para trabajar. Esta tarjeta se vence en septiembre 11 de este mismo año.
Solicité la residencia para búsqueda de empleo, estando en condición de estudiante (teniendo mi tarjeta de estancia por estudios) tras haber terminado un máster en Coaching Profesional de la Universidad Autónoma de Madrid. Quisiera saber si el empleo que debo buscar, tiene que ser exclusivamente en coaching o puede ser en cualquier otro tipo de actividad (esto porque en medio de la situación que estamos viviendo, restringir la búsqueda de empleo a coaching, dificultaría aún más que pueda encontrar un empleo en tan poco tiempo).
Mi otra inquietud es la siguiente: en caso de que encuentre un empleo, ¿cuál es el paso a seguir para poder obtener el permiso para trabajar?, ¿Qué tiene que hacer mi futuro empleador?
Espero que puedan ayudarme. Muchísimas gracias por este servicio y su solidaridad.
Saludos,
Sandra Mendoza

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 09/09/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Caramanta.


La autorización de residencia para búsqueda de empleo sólo es para los trabajos relacionados con el máster que hiciste porque esa residencia la conceden precisamante por tener el máster. Si consigues trabajo, hay que solicitar la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena si te van a contratar y hay que solicitarlo en extranjería como una autorización de residencia y trabajo normal, es decir, aportando el contrato de trabajo y la documentación del empleador que acredite que tiene suficientes ingresos para poderte contratar. Si no lo consigues, puedes volver a la estancia por estudios si cumples con los requisitos que se exigen para esta estancia (ingresos, seguro médico, matriculación).


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org