Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/06/2015

Foto

Formulada por: alias_59204

reagrupacion familiar

Descripción: Hola:
Soy nacionalizada española y deseo traer a mi hija de 27 años y nietos de 6 y 1 año ¿se puede? ¿Qué trámites tengo que hacer y donde debo presentar los documentos? gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Navarra

Respuesta 30/06/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola alias_59204.


Al tener tu hija más de 21 años, podrías reagruparla siempre que acreditaras que depende económicamente de ti y los trámites hay que hacerlos todos en el consulado español en Perú y allí le van a exigir que acredite que es tu hija (certificado de nacimiento de ella), que tú eres ciudadana española (DNI compulsado), que quieres que venga a residir contigo y sobre todo, acreditar que depende económicamente de ti para lo que le exigirán que acredite envíos de dinero durante al menos el último año y que acredite que ella no tiene ningún ingreso en su país. Una vez que le den el visado y entre en España, tendría que solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y para eso es necesario que tú estés de alta en la Seguridad Social como trabajadora o si no, que acredites que tienes suficientes ingresos.


En cuanto a la reagrupación de tus nietos, no puedes reagruparlos. Sería necesario que tu hija consiguiera un contrato de trabajo, cambiara su tipo de residencia comunitaria al régimen general y cumpliera con los requisitos que se exigen para la reagrupación del régimen general.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org