Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/03/2021

Foto

Formulada por: Novadelu

Soy español y deseo traer a mi novia y su hijo de nacionalidad Venezolana con residencia actual en Argentina

Descripción: Soy español, separado y divorciado con una hija de 15 años que vive con su madre, y mi novia y su hijo de 12 años son de nacionalidad Venezolana y con pasaporte Venezolano que les vence el 12 de agosto de este año..Residen desde hace 3 años en Buenos Aires(Argentina) teniendo ambos el DNI de Argentina .Ella nunca estuvo casada y tiene la potestad de su hijo.La intención que tenemos es, que yo vaya a Buenos Aires a recogerlos y venirnos los 3 para España con la finalidad de que se queden aquí conmigo en España a vivir. Les agradecería que me hicieran llegar cual seria la mejor opción de evitar tener problemas y hacer todo de la forma legal pertinente, también les agradecería cualquier consejo que me pudieran dar como, casarnos en Argentina o en España, llegada a España como Turista, como trabajo, etc si así se nos facilita este trámite de poder vivir juntos los 3 en España, documentos a rellenar, problemática existente actualmente por el covid19, etc. Les doy las gracias por adelantado y quedo a la espera de sus comentarios y consejos, así como de cualquier duda o aclaración que precisen de mi. Un cordial saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 13/04/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Su pareja y su hijo podrían solicitar una vez se encontraran en España una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, pero para ello deben acreditar la relación de pareja, dicha acreditación debe ser por matrimonio o per ser pareja de hecho inscrita como tal. Entiendo que usted reside en España, podría iniciar los trámites una vez su pareja se encontrara en España con usted, para ello hable con su registro civil más cercano para que le informen de todos los documentos necesarios, entre otros deberá aportar el certificado de nacimiento y de soltería de ella, que al ser venezolana deberá ser expedido por Venezuela y estar apostillado.


Para la entrada en país, para evitar posibles rechazos en frontera le recomiendo que entre como turista con vuelo de ida y vuelta.


Para tramitar la tarjeta de residencia de familiar decomunitario, deberá acreidtar igualmente que usted cuenta con ingresos suficientes para el sostenimiento de su pareja.


Respecto al hijo de ella, deberá acreditar el parentesco (certificado de nacimiento apostillado) y que ella tiene  la guardia y custodia del menor y cuenta con el consentimiento del padre para residiri aquí en España.


Espero poder haber aclarado sus dudas.


 


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org