Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/10/2019

Foto

Formulada por: Roomi

Residencia

Descripción: Hola, mi consulta es sobre mi hermano. Él está ilegal en España, es mayor de edad y vive con mis padres, que lo mantienen. Mi padre tiene nacionalidad Española y mi madre residencia permanente. Se podría pedir la residencia para mi hermano por arraigo o si no que se podría hacer para legalizarlo? Muchisimas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 15/10/2019

Aportada por: Noemí Otero Franco

Su tarjeta de presentación: España. Abogada. Presto asesoramiento y consejo jurídico altruistamente en materia de extranjería.

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Podría su hermano solicitar una tarjeta de familiar  de comunitario ya que su padre es español, aunque a día de hoy solicitan la acreditación de recursos económicos para estimar la solicitud. A continuación le muestro el enlace que contiene la información:


extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


 


También  podría solicitar una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales : arraigo social, aunque tendrá igualmente que acreditar suficiencia de recursos económicos o contrato laboral de su hermano. El enlace que se encuentra a continuación le proporcionará la información:


extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html


 


Un saludo y suerte.


 

Respuesta 15/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:


solo complementar la respuesta anterior de compañera en el sentido de que debe acreditar que vive su hermano a cargo de sus padres para la tarjeta de familiar de ciudadano UE, y en el caso del arraigo, como le comenta la compañera, debe acreditar un contrato de trabajo de un año de duración o, si no dispone de él, aportar los medios de vida de sus padres.


Un saludo cordial

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org