Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/03/2018

Foto

Formulada por: Ridalama

Residencia en España de familia venezolana de ciudadana italiana

Descripción: Hola saludos.!
Soy venezolana de padre italiano, tengo nacionalidad italiana y pasaporte pero está vencido, estoy casada y tengo 2 hijos gemelos de 6 años, queremos irnos a España pero mi esposo y mis hijos no están nacionalizados por Italia aun, mis hijos ya están en trámite, en junio del 2017 llevé toda la documentación al consulado, pero aun no me dan respuesta del tramite, dicen que se encuentra en proceso, con nuestra condición ¿ cómo haríamos para poder estar en España de manera legal, que podamos trabajar y los niños asistir al colegio?

Gracias de antemano

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 07/05/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Ridalama.


Si viajáis con pasaporte italiano, tendríais que inscribiros en el Registro Central de Extranjeros. Solicitar la inscripción en el Registro de extranjeros, como residentes y para ello os van a exigir que tengáis un contrato de trabajo o bien que acredites que tienes suficientes ingresos. Con tu pasaporte italiano, te podrían dar de alta en la Seguridad Social como trabajadora y después solicitar la inscripción como residente comunitario.


Como sois ciudadanos de la Unión Europea, no os van a dar tarjeta de residencia, sino simplemente una tarjeta de color verde sin foto que deberéis llevar con vuestro pasaporte italiano.


Suerte y un saludio.

Respuesta 07/05/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo Ridalama.


Por completar la respuesta anterior. Si tu esposo no tiene la nacionalidad italiana, él sí tendría que solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea y se la darían sin problema acreditando que es tu esposo y si tú estás de alta en la Seguridad Social como trabajadora. Respecto a los estudios de tus hijos, al ser menores de edad, tienen derecho tanto a la educación como a la asistencia sanitaria, incluso aunque no tuvieran la residencia legal.


Suerte y un saludo de nuevo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org