Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/06/2022

Foto

Formulada por: Leochan

Visa no lucrativa y tratamiento para personas con VIH

Descripción: Hola,
Mi esposo y yo estamos empezando a tramitar una visa no lucrativa. Los dos somos ciudadanos Americanos, pero yo también tengo pasaporte Venezolano y mi esposo pasaporte Japones.
Uno de los requisitos principales para esta visa, es tener un seguro medico privado. Mi esposo es seropositivo (VIH positivo) y la gran mayoría de los seguros en España no cubren a estas personas, sin embargo hemos conseguido uno seguro que si los acepta ( Atlantida Medica de Especialidades) ellos cubren personas con VIH y las enfermedades definitorias del SIDA pero no cubren el seguimiento normal o los antiretrovirales necesarios para mantenerse saludable . Ellos nos explican que la Seguridad Social de Salud es la que cubre este tipo de enfermedades, haceel seguimiento y provee las medicinas.
La consulta que queremos hacer es si es posible acceder a este beneficio viviendo con una Visa no lucrativa en España y si esto es posible que tenemos que hacer ?
Saludos y gracias de antemano.

Nacionalidad: EE.UU.

País de residencia: EE.UU.

Comentario: No estoy seguro si las areas que he escogido son las apropiadas

Respuesta 30/06/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Tras consultar con profesionales médicos de la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma andaluza me informan que en temas de VIH se atiende siempre a las personas y se les proporcional el tratamiento con independencia de la cobertura sanitaria que dispongan. En España, las competencias sanitarias son gestionadas por cada comunidad autónoma, yo he podido comprobar los de la comunidad autónoma en la que me encuentro, la profesional que me asesoró me hizo ver que esto sería así en todas las comunidades autónomas, pero no puedo darle esa certeza.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org