Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/08/2020

Foto

Formulada por: Jessicabsous

Residencia

Descripción: Hola espero estén todos bien, gracias por las asesorías, mi consulta se refiere al hecho de obtener residencia de mi pareja, yo soy portuguesa y el venezolano tenemos año y medio ya en españa y hemos intentado firmar pareja de hecho y no las denegaron ya que Para ese momento no teníamos el año empadronado juntos, puesto que ahora tenemos año y medio lo queríamos intentar de nuevo pero su pasaporte está vencido y los trámites en venezuela suelen tardar muchísimo, podríamos de igual manera hacerlo? En otro caso podría el meter asilo político después de un año y medio y con pasaporte vencido? Que otras opciones hay?

Perdonen y gracias de antemano.
Jessica Sousa

Nacionalidad: Portugal

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 16/08/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Jessicabsous:


Efectivamente, para ser pareja de hecho necesita el pasaporte en vigor; también puede intentarlo con el resguardo de estar tramitando la renovación en su consulado, quizás con eso sea suficiente.


En cuanto a solicitar asilo después de un año y medio, podría intentarlo, no pierde nada por ir a informarse. Si le admiten la solicitud, tendría una tarjeta roja, de solicitante de protección internacional, y al tiempo una tarjeta de residencia por razones humanitarias.


Pero debe tener en cuenta que la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, que obtendría por ser pareja de hecho tuya, es mejor que la de solicitante de asilo, ya que es de cinco años.


Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org