Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/07/2023

Foto

Formulada por: tahsin

Maltrato a los refugiados

Descripción: Saludos, disculpe la extensión de mi mensaje, he intentado ser lo más breve posible.
Tengo un mensaje muy importante para ustedes con la esperanza de encontrar la respuesta que quiero, mi nombre es Tahsin de Siria,, vine a vivir a España en marzo de 2022 y después de aprender el idioma me aconsejaron todos que solicitara asilo ya que tengo un servicio militar obligatorio en Siria y mi pasaporte caducó.
Y como ya he mencionado, he solicitado asilo en España el 30 de septiembre de 2022, por lo que les estoy enviando este correo después de casi nueve meses de la fecha de mi solicitud, me dieron un papel que dice que su próxima entrevista será en noviembre de 2024, así que tengo que esperar dos años y un par de meses para hacer una entrevista?

Es importante saber que no se me permite trabajar ni viajar en este periodo de tiempo, por lo que no puedo mantenerme y de repente me encarcelan en España, ¿y tengo que esperar un año y meses más? tampoco no puedo terminar mis estudios por falta de recursos económicos, ayer mi padre me dijo no te puedo mantener más y estás solo, realmente no puedo describir la cantidad de aislamiento e injusticia que he sentido los últimos nueve meses, vine a España para sentirme libre pero me siento encarcelado, cualquier cosa que quiero hacer me dicen que necesitas una residencia, ¿es la residencia lo que hace a un ser humano aquí? Soy una persona civilizada que he vivido generosamente incluso en Siria, vine a España para mejorar mi vida pero solo va a peor desde que solicité asilo, una semana más si no tengo una fuente de ingresos estaré viviendo en la calle.

Qué clase de asilo es ese? me gustaría que me ayudaran porque he intentado comunicarme con todas las organizaciones de refugiados, el ministerio del interior y la policía nacional, incluso escribí un mensaje directo enviado por el registro a la subdirección general de la protección internacional y no me respondieron, nadie me ayuda

Nacionalidad: Siria

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 04/08/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Quizá lo más efectivo sea que se acerque y solicite en alguna de las Entidades u ongs que en Alicante, provincia en la que se encuentra residiendo, ofrezca información y asesoramiento a personas extranjeras, solicitantes o beneficiarias de protección internacional en España.



Si cabe la posibiliad de anular esa cita que usted tiene para noviembre 2024 y conseguir nueva cita antes de esa fecha, siempre será más fácil conseguirlo con el apoyo debido que no de manera independiente y en solicitario.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org