Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/07/2023

Foto

Formulada por: gordvera

Asesoramiento jurídico frente a la denegación de asilo

Descripción: El 01.08.2017 había solicitado Protección Internacional por persecución religiosa siendo Testigo de Jehová y el 06.06.2023 me notificaron la denegación. Intenté presentar el recurso de reposición pero parece que fue fuera de plazo por el fallo de la página. Entiendo que ahora tendré que recurrir al juicio. Necesitaría asesoría con ello y también necesitaría ayuda con la solicitud de arraigo social.

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 07/07/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

El plazo para presentación de recurso de reposición ante la Oficina de Asilo concluye hoy, 07 de julio. Los plazos se cuentan desde el día siguiente a la notificación del acto que se recurre.



Como para interposición de recurso contencioso administrativo tiene un plazo de 2 meses desde esa misma fecha en la que le entregaron la resolución denegándole el asilo solicitado, le aconsejó que se informe sobre los requisitos exigidos para solicitar permiso residencia y trabajo por arraigo social o laboral pues, en ambos casos, se exige que la persona se encuentre en situación administrativa irregular y si usted recurre, no lo estará de manera que podrían denegarle la solicitud de arraigo que hiciera por ese motivo: no cumplir con el requisito de encontrase indocumentado.



Busque asesoramiento en alguna de las Entidades u ONGs que trabajan con población extranjera que se encuentren próximas a su domicilio. Es importante contar con información adecuada para hacer las cosas bien.



Un saludo.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org