Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/09/2019

Foto

Formulada por: Rosacaliz

Información sobre la residencia

Descripción: hola me llamo odette y deseo hacer consulta con algún abogado de esta web yo llevo 11 años en España y vine como estudiante perdiendo la estacia cr estudia en el 2015 he trabajado pero los contratos de trabajo no llegan a los 7 meses ahora cobro una ayuda social de tres años la renta minima y deseo saber si puedo solicitar residencia con ella soy victima de acosos y de una violación por parte de ex archivada por corrupción policial y dejarme en total indefensión. Un saludo Odette Morales y si puedo solicitar asilo o refugio por ser perseguida.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Huelva

Respuesta 26/09/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Disculpe pero no sé si he entendido muy bien su pregunta. Dice que lleva once años viviendo en España (desde 2008 más o menos).


La residencia por arraigo se puede solicitar con tres años de residencia en España. Le pongo el enlace del ministerio con la información. http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.HTML


Para un mejor asesoramiento debería solicitar cita en el Colegio de Abogados de Huelva, en el servicio de asesoramiento para inmigrantes, y ellos podrán ayudarle en los pasos a seguir.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org