Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/11/2017

Foto

Formulada por: cablemix2

Inmigracion

Descripción: Hola, resido de forma legal desde 2010 y mi hijo tiene 14 años y entró de forma de turista, le he matriculado al instituto. ¿Puedo reagruparlo, ya que tengo la custodia de el?

Nacionalidad: Guinea Ecuatorial

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 04/12/2017

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días, si su hijo reside en España desde hace por lo menos dos años, podría solicitar una autorización de residencia que se podrá conceder a los extranjeros menores de edad no nacidos en España hijos de extranjeros con residencia legal en España, así como a los menores sujetos legalmente a la tutela de un ciudadano o institución españoles o de un extranjero residente legal en España.


Con los requisitos siguientes:



  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

  • Acreditar una permanencia continuada en España del menor durante un periodo mínimo de dos años.

  • Que sus padres o tutores acrediten empleo o recursos económicos suficientes para atender las necesidades de la familia, en estas cuantías:

    • En las unidades de dos miembros, contando con el padre o la madre, se exigirá el 150% del IPREM. Por cada miembro adicional a los dos citados (progenitor y menor) se incrementará el 50% más del IPREM.



  • Que sus padres o tutores acrediten disponer de vivienda adecuada.

  • En el supuesto de que el menor esté en edad de escolarización obligatoria, que se acredite que ha estado matriculado en un centro de enseñanza durante su permanencia en España.


Espero haberle ayudado, saludos

Consulta 21/12/2017

Aportada por: cablemix2

Enunciado de respuesta:

 hola, Creo que no me expliqué bien, yo si resido España de forma legal desde 2010. mi hijo de 14 Años residía fuera del país, lleva residiendo de forma legal unos 4 meses,hace 6 que conseguí la custodia de forma legal. ¿Puedo solicitar una tarjeta de residencia , por agrupación  familiar ? o debo esperar un tiempo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org