Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/10/2019

Foto

Formulada por: Marianella1

Estudios de menor de edad

Descripción: Buenos días, le agradezco de antemano su asesoría.

Yo estoy tramitando asilo, ya tengo la hoja de resguardo hasta enero, tengo una hija de 17 años de edad, que estudiará el 4to de la Eso,ya estoy solicitando el empadronamiento, para su inscripción en la escuela, mi consulta es que trámite tengo que seguir para regularizar la residencia de mi hija, podrían orientarme por favor.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 28/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada Marianella1


Durante la tramitación de su expediente puede usted hacer extensible tal petición en favor de su hija menor de edad o, caso de no tramitar una solicitud independiente, se autorizará la residencia temporal condiconada a la resolución de su solicitud de protección internacional.


Por tanto, cuando usted vaya a formalizar su solicitud pueden designar a su hija como beneficiaria o bien no hacer una solicitud para ella de asilo sino pedir que le autoricen residencia. Pero tenga en cuenta que no es una residencia normal, sino condicionada al resultado que usted obtenga.  En este sentido si a usted le deniegan su petición, cesará la residencia temporal de su hija y si se la conceden podrá usted hacer extensiva su protección y su hija será documentada como usted.


Independientemente es el derecho a la asitencia sanitaria de todo menor y la obligatoriedad de escolarización; son aspectos que no implican una residencia.


En comisaría de policía tendría que formalizar todo; le aconsejo que acuda a la sede de Cruz Roja en Almería y pida cita con los abogados que le ayudarán e informarán gustosamente.


Esperando haberle ayudado, reciba un cordial saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org