Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/08/2017

Foto

Formulada por: sdg832

Plazo para resolver solicitud de permiso de trabajo

Descripción: Buenas tardes, el día 17 de este mes se cumplen los 3 meses que supuestamente es el plazo para que salga una resolución en extranjería, hice una modificación de residencia a residencia y trabajo por cuenta ajena.

Hace un mes envié un mail a extranjería para preguntar por mi trámite y me dijeron que apenas estaban tramitando los de marzo, y el mío lo hice el 17 de mayo.

Ahora es donde surge mi duda, a ver si podéis ayudarme:
Sabiendo lo que tarden en tramitar los permisos y que el trámite lo realicé en Mallorca y hace un mes estaban por los de marzo, ¿es posible que mi resolución tarde mucho más? ya que cada día miro la web de extranjería y aún pone en trámite.

Había pensado en ir estos días a extranjería y directamente preguntarlo ahí, pero algunas personas me dicen que no es buena idea ya que los funcionarios son un poco "especiales" y al igual y les puede molestar o sentirse presionados.

Muchas gracias!

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 25/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:  efectivamente este tipo de solicitudes tienen previsto un plazo de resolución de tres meses y en caso de superarse el plazo se entendería denegada; es decir, el silencio administrativo operaría negativamente.


No obstante, la Administración viene obligada a responderr pero, dado el cúmulo de expedientes y el retraso en la tramitación de los mismos, pudiera ser que se emita una resolución favorable  a la solicitud de modificación de su autorización.  En este caso, lo recomendable es esperar a su notificación (para lo cual es importante el domicilio que se ha consignado para las notificaciones; así que si se ha mudado, debe comprobar en el domicilio que maneja la Administración).  


En cuanto a lo de acudir para informarse, sí, lamentablemente no siempre gusta y ponen mala cara si bien es su derecho.  No obstante, verifique por Internet y si ahora están resolviendo los de marzo, pues haga el cálculo para intuir cuándo le tocará el suyo de mayo.  Pasado ese tiempo, acuda y pregunte.


Le deseamos mucha suerte, reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org