Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/06/2018

Foto

Formulada por: Jossva

Regreso a pais de origen de solicitante de asilo

Descripción: Anteriormente me dijeron que lo correcto para regresar a mi pais, es desistiendo de mi solicitud de asilo, mi consulta es si la tarjeta roja nos la dieron a mi familia que son, mi pareja,mi hijo y yo, si soy yo unicamente la persona que desiste de la solicitud o yo y mi hijo, esto afecta a mi pareja, en su solicitud (habiendonos ya entregado a los 3 la tarjeta roja)?

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Espero su pronta respuesta, gracias.

Respuesta 12/06/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:  


si las solicitudes estaban vinculadas pues estaban basadas en los mismos hechos, sí que les afectaría. En tal caso, deberían manifestar por escrito que desean continuar con su trámite como solicitantes individuales.  Ahora bien, si los hechos de presunta persecución solo le afectaban a usted, es más débil sostener sus solicitudes si ellos no tienen un relato propio.


No obstante, como sabe, el índice de concesión de estatutos de protección es bajo, con lo que siempre hay que pensare en una denegación de la solicitud. Así las cosas,  han de valorar si pueden continuar con sus expedientes con base en hechos de persecución que les haya ocurrido a ellos pues, si solo son sus hechos y usted regresa al país, la Administración española podrá entender que no hay ningún peligro, incluso para su familia.


 


Un saludo cordial

Consulta 12/06/2018

Aportada por: Jossva

Enunciado de respuesta:

 Bueno la persona mas implicada en la persecucion es mi pareja, por el es que hemos pedido asilo, pero ahora ha sucedido algo muy urgente personal en mi pais y me gustaria regresar pero no me gustaria perjudicarlo a el. 

Respuesta 13/06/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 En tal caso, basta con formalizar un escrito a la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) con su nombre y número de expediente en virtud del cual usted manifiesta su renuncia a su petición sin que sea preciso expresar un motivo concreto.  Este escrito a de enviarlo vía comisaría de policía de su provincia, si no está en Madrid y quedarse con una copia sellada para usted.


Le deseamos mucha suerte, reciba un atento saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org