Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/10/2019

Foto

Formulada por: mariayoly

papeles del empleador

Descripción: Buenos días, me pueden informar cuales son los documentos que debo anexar del empleador para el contrato de trabajo para legalizar mi situación irregular, para pedir la autorización de residencia social. Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/10/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola mariayoly.


Entiendo que lo que quieres solicitar es la residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social.


Si es así, tú tienes que presentar copia de todo tu pasaporte completo, certificado de antecedentes penales de tu país, apostillado, el contrato de trabajo que al menos te lo hagan por una duración de 1 año y como mínimo con salario mínimo interprofesional (900 euros más dos pagas extraordinarias, es decir, 1050 euros al mes). Además te van a pedir que aportes un informe de inserción social, que normalmente lo hacen los ayuntamientos, el impreso de solicitud (modelo Ex10), certificado de empadronamiento y documentación de organismos públicos que acrediten que llevas en España, un mínimo de tres años de forma continuada.


A quien te quiera contratar le van a pedir, la declaración de la renta (IRPF) si es una persona física o el impuesto de sociedades si es una persona jurídica (sociedad limitada, anónima...). Copia del DNI de quien te quiere contratar si es persona física o escrituras de constitución de la empresa que acredite que quien firma el contrato de trabajo es el representante de dicha empresa.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org